El Corian es un material sintético para superficies sólidas y está compuesto por resina acrílica e hidróxido de aluminio, que es un material que se caracteriza por ser resistente y termoformable. Gracias a esta característica, podemos diseñar formas inimaginables en otros materiales, facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes hacen que sea fácil de limpiar. Además no es poroso, y no penetran manchas. Si por alguna razón se estropeara o se rayara, se puede lijar y volver a pulir in situ (siempre por un profesional)
En una de nuestras obras, nos encontramos con un baño que tenia forma muy alargada, y jugando con inclinaciones imposibles diseñamos un plato de ducha y un lavabo de corian, de una sola pieza resultando un precioso conjunto muy funcional, moderno y minimalista.
Este fue el resultado:
Este fue el resultado:
La grifería empotrada ayuda mucho en el diseño quedando los espacios muy nítidos y fáciles de limpiar.
Pero si os fijáis en la foto de arriba a la dcha, también queda espectacular con un moderno grifo y diseño novedoso en el corian. Es el baño de nuestra amiga Amanda, que confíó en nosotras para la reforma de su preciosa casa.