martes, 3 de mayo de 2016

MANILLAS ADECUADAS A NUESTRA PUERTA

Las puertas son un elemento muy importante en una reforma. Si a una puerta le añadimos una manilla bonita adecuada a su estilo, el éxito está asegurado. No te limites en tu imaginación. Hay muchos modelos y merece la pena ir a verlos y tocarlos (ver si son agradables a la hora de abrir y cerrar la puerta...) para saber cuál es el adecuado. 

Primero tenemos que pensar en el estilo. Existen familias de cada modelo. Así, las puertas de paso, los armarios, los maleteros... todo seguirá una misma línea y así conseguiremos un único estilo en toda la casa.

Formas:

Manilla con placa: las manillas con placa tienen un estilo clásico. Son prácticas ya que tapan los defectos que pueda tener la puerta en el encuentro con el tirador. Existen modelos bastante bonitos y con "solera". Las de latón dorado envejecido y con lineas sencillas suelen resultar espectaculares.

Manilla con roseta: las manillas con roseta dan un toque mas moderno a la puerta. La roseta puede ser redonda o cuadrada según vaya mas a tu estilo. 

Pomo: Los pomos con roseta quedan muy bien en las puertas. Los de porcelana blancos para puertas de baño le dan un toque muy vintage y muy original. 

Manillon o Cazoleta: Para puertas correderas tendrás que pensar tus preferencias. O manillón a juego con las manillas de tus puertas de paso, o bien algo mas sencillo y discreto como una cazoleta. Los manillones dan categoria y carácter a la puerta. Y si el modelo es bonito, la puerta queda espectacular. También es mucho mas caro que la cazoleta. 

En este proyecto de vivienda clásica combinamos manillas con placa de latón en salón+cocina y roseta en dormitorios+baños. En los armarios optamos por unos pomos sencillos. ¡ Combínalo como que prefieras!


En esta otra vivienda, de estilo vintage, nos decantamos por pomos de porcelana, con roseta de latón acabado plata viejo. Y puerta corredera con cazoleta del mismo acabado:



Acabados:

Acero inoxidable: son de muy buena calidad y mantienen su brillo y tono a lo largo de toda su vida. Tampoco se oxidan. Las lineas de diseño suelen ser sencillas porque es un material difícil de moldear. 

Latón: es una aleación de cobre + zinc. Tiene diferentes acabados. pulido satinado, cuero, cuero envejecido... las manillas de latón también son de buena calidad y resistencia. Y tienen mas variedad de modelos. Los de cuero o plata envejecidos son perfectos para una puerta estilo vintage.

Aluminio ó Zamak : Son manivelas mas económicas aunque con bastante diseño. El aluminio tiene buenas calidades mecánicas y pesa menos, y las manillas de zamak (zinc+ aluminio) son una alternativa al latón.

No es tan difícil como parece. Sólo hay que pensar en el estilo que queremos dar e ir a la tienda de manillas a elegir el modelo adecuado. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario